;

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MANO A MANO CON ESTEBAN DÍAZ “ DT. DE RÍO PRIMERO “

Nombre y Apellido: Esteban jose Diaz
Profesión: Profesor de Educación Física
Equipo Preferido de Handball: Metodistas
Desde un enfoque más de Técnico:
ARROYITO HANDBALL: Como ves al Handball de Córdoba de cara al futuro, teniendo en cuenta las categorías inferiores?
ESTEBAN DÍAZ: Creo que se esta nivelando la diferencia a nivel nacional rompiendo con el monopolio de juego de buenos aires. trabajando a conciencia desde edades de iniciación deportiva creo que podremos evidenciar un muy buen nivel de juego.
ARROYITO HANDBALL: Qué es lo que le falta al Handball del interior de Córdoba para que llegue a tener un buen nivel y poder competir de igual manera
Contra los grandes equipos federados de nuestra Capital? ( DAMAS Y CABALLEROS )
ESTEBAN DÍAZ: lo primero por lo que se empieza es tener un técnico y entrenador que este capacitado para llevar adelante el objetivo. el técnico no solo debe ser capaz de mantener un equipo unido sino también tener la suficiente experiencia de juego a nivel profesional actual.
ARROYITO HANDBALL: Que le falta al handball de Argentina para que se pueda competir con más igualdad contra las grandes potencias? ( Másculino y Femenino )
ESTEBAN DÍAZ: Profesionalismo de los jugadores a nivel nacional. me refiero a jugadores pagos. muy pocos jugadores llegan a ser profesionales.
ARROYITO HANDBALL: Cómo fue tu experiencia en Brasil vistiendo la camiseta de Pías , representado a la Argentina y a Córdoba?
ESTEBAN DÍAZ: yo la viví muy positiva mas allá del resultado deportivo. agradezco la oportunidad de poder haber competido con verdaderos profesionales del juego ya que evidencie en carne propia la diferencia técnico-táctico y profesional de los equipos.
ARROYITO HANDBALL: A nivel club, como esta el Handball de Argentina con respecto al de Brasil?
ESTEBAN DÍAZ: Esta en un nivel por debajo del país hermano. a de mas de la diferencia de gente que practica el deporte en cada país, el apoyo económico que tienen los clubes brasileros son superiores a los nuestros.
ARROYITO HANDBALL: Cual sería tu Dream Team de Hanball?
ESTEBAN DÍAZ: Es difícil definir un equipo. lo mas importante de un equipo es que este comprometido con el objetivo común.
ARROYITO HANDBALL: Cuales son los planes a futuro del Handball de Río Primero?
ESTEBAN DÍAZ: Incorporar mas categorías dentro de la liga de Córdoba ya que de esa manera los jugadores se motivas y le dan continuidad al deporte
ARROYITO HANDBALL: Como fue el saldo de este año 2008 para el equipo?
ESTEBAN DÍAZ: Creo que positivo. mas allá de los inconvenientes y las perdidas que tuvimos creo que es positivo.
ARROYITO HANDBALL: Seguro tenes a alguien para agradecer...
ESTEBAN DÍAZ: agradezco a mis profesores tanto del profesorado y sobre todo los de handball por querés un deporte que para mi gusto es el mas hermoso, a mi familia por ayudarme a vivir el juego desde chico, a todos mis alumnos que son ellos por lo que me dan ganas de vivir porque son ellos los que me dan mucha satisfacciones en mi trabajo, a los chicos de Río primero por darme la oportunidad de estar y acompañarlos y en especial a Pablo Orsi por ser una persona especial y un gran ejemplo para el handball de Córdoba.
Gracias javi por estar। un abrazo.

martes, 16 de diciembre de 2008

RÍO PRIMERO VS. ARROYITO



El segundo encuentro en la cancha llamada Emilio PITIN Romero tubo al local y al equipo de nuestra ciudad de Arroyito; desde el primer minuto los dirigidos por el DT Esteban Díaz fue el que más afilado estuvo al momento de convertir, gracias a un coordinado ataque y muy buena rotación de sus jugadores, pero siempre al borde del pasivo por el buen trabajo defensivo del equipo de nuestra ciudad, bien intenso y aspero por momento fue el partido de ambos escuadras pero con muy buen handball de los dos lados.
Por el lado local los dirigidos por Gustavo Romero ( Faltó con aviso ) trataron de desequilibrar por el lado del circulador Pablo Bianchi quien no pudo realizar su juego por la buena marca que propuso Río Primero; los goles vinieron algunos por Martin Biasiol, Pablo Petraglia y del banco: Gerardo Lovera y Juan Pablo García quienes mantuvieron el equipo a flote.
Todo el encuentro fue muy dinámico de ida y vuelta, con muy fuertes marcas, se jugaba y se peleaba cada pelota pero la gran diferencia en el goleo que fue de diez las hizo el equipo local gracias a las salidas rápidas en contraataques realizadas por el portero Luis Aimino.
El saldo fue positivo, ya que en la marca y recuperación de balón fue bueno, lo que va a tener que trabajar y mucho el DT Romero va a tener que ser las cualidades individuales de sus jugadores. ( DEJAR COMENTARIO ).

RÍO PRIMERO VS. RÍO CEBALLOS

En la tarde del domingo en la localidad de Río Primero se realizó el último torneo del año; en el mismo se enfrentaron en el primer encuentro el local y Río Ceballos el cual fue muy movido en los primeros minutos del encuentro con un amplio manejo del balón del local, pero siempre el tanteador fue para el mismo, la máxima ventaja fue de doce goles, pero la visita después de pedir su minuto en el PT pudo componer un poco la cosa y hacer que el marcador llegara a cinco de diferencia de la mano de su conductor Emanuel Huaiquil।
Por el lado local se hizo sentir como equipo federado, buen manejo de pelota y buena coordinación en sus ataques los cuales su gran mayoría eran terminadas por los rápidos contraअताकुए o por los armadores Juarez, Martinez y Gatto.
Los árbitros de este torneo fueron de excelente nivel, la dupla Cid y Galván no tubo problema alguno para manejar el encuentro lo cual fue lo ideal para que el partido fuese perfecto en todos sus aspectos.
( PROXIMAMENTE FOTOS ).