;

martes, 27 de enero de 2009

EL ÙLTIMO CAMPEÒN, ALEMANIA...... ELIMINADA DEL MUNDIAL























Un minuto de infarto el vivido esta tarde noche en el Mundial de Croacia. Tras la derrota de Alemania ante Dinamarca, los daneses ya habían conseguido el billete para las semifinales. Todo quedaba pendiente del Noruega-Polonia, el ganador estaría en semifinales y Alemania diría adiós. Sólo un empate en el Noruega-Polonia iba a meter a la campeona del mundo en semis.

Noruega lo tuvo muy cerca, vio cómo a falta de tan solo un minuto mandaba por dos tantos en el electrónico y sólo quedaban 60 segundos para hacer historia. Pero Polonia se agarró al milagro, a la gesta, a la heroicidad. Logró empatar el encuentro a falta de poco más de diez segundos para el final, y en Alemania ya se frotaban los ojos, pues el empate metía a su selección en semis. A Noruega el empate no le valía para nada, y a Polonia tampoco.

Así, Noruega se lanzó al ataque con portero jugador, fue Kjelling el encargado de ponerse el peto de portero. A Polonia sólo le quedaba presionar y esperar una pérdida, un robo de balón o una precipitación de los noruegos en esos últimos diez segundos de infarto. Kjelling, en vez de jugarsela, pasó el balón al pivote y Noruega perdió el balón.

La portería de Noruega estaba vacía, quedaban sólo cuatro segundos, había que jugarsela desde ese área. Fue el polaco Siodmiak el que tenía el balón en las manos y no se lo pensó dos veces. Lanzó desde su propia área y el balón se acabó colando en la portería de enfrente. Era el gol número 31 para Polonia, el gol que cerraba un parcial de 3-0 y una remontada de infarto (31-30).

Los aficionados lloraban en la grada. Unos de alegría, los polacos, otros de tristeza por haberse quedado tan cerca de la semifinales, los noruegos. Y lejos de allí, todo un país también lloraba, Alemania, que a falta de diez segundos para el final del partido Polonia-Noruega estaba en semifinales gracias al empate que campeaba en el electrónico. Otra vez será, la actual campeona del mundo no podrá revalidar el titulo.

Así las cosas, tras la victoria de Croacia sobre Francia (22-19), lo que da el liderato del grupo I a la anfitriona, las semifinales quedan muy apasionantes con los siguientes enfrentamientos: Francia-Dinamarca y Croacia-Polonia. Las dos citas serán el sábado, y la final el domingo. Toca disfrutar.